IMPORTANTE LABOR FORMADORA

Feb 1, 2023

Este 02 de febrero se realizará la recepción de una nueva promoción que ingresará a primer año de Escuela. Y sin duda, los tenientes de la 1ra y 2da Compañía, jugarán un rol fundamental en su formación, tanto en el aspecto profesional como en el personal.

El Teniente Nicolás Gajardo Díaz manifestó que uno de los aspectos más relevantes es “tener la posibilidad de entregar experiencias, a través de la docencia y del régimen diario que comenzarán a vivir los cadetes de primer año de Escuela, colocando énfasis en el trabajo en equipo que es una excelente forma de resolver los problemas que pueden aparecer en la carrera militar”.

“Hay que utilizar herramientas pedagógicas para hacer simple lo complejo y que el alumno entienda de la mejor forma, para de esta forma, enfrentar las situaciones que se presentes. A quienes ingresan al instituto les diría que cumplan sus objetivos, que luchen por ellos con actitud y disposición”.

Por su parte, la Teniente Monserrat Seguel Soler agregó que “los fututos oficiales de Ejército, desde el momento en que ingresen al instituto, deben trabajar en equipo, en base al compañerismo, lealtad y esfuerzo, entre otros valores, siempre apoyándose el uno al otro, en los diferentes sistemas de formación que se imparten en los cuatro años que cursarán”.

“Para ello, muchas veces el trabajo en equipo implica anteponerse a las necesidades de uno mismo y pensar como grupo. A los alumnos próximos a ingresar este 02 de febrero, los insto a que vengan con todas sus energías, con ganas de hacer las cosas y pensando en que si se lo propone, todo se puede lograr”.