PRESENTES EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Jan 31, 2023

El 30 de enero, en el Hall de Honor de nuestro instituto, se firmó el "Convenio de uso con sus anexos" entre el Ejército de Chile y la Corporación Santiago 2023, para los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, siendo la primera vez que unos Juegos Panamericanos se realizarán en el país, participando más de 8 mil atletas de 41 países en 39 disciplinas, en que Chile será el país anfitrión de la gran fiesta de América.

La actividad, contó con la presencia del Comandante de la División de Ingenieros del Ejército, General de Brigada, Guido Frávega Bordoli; el Director de la CODEFEN y polígono Lo Aguirre, Coronel Nelson Cabezas Rojas; el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez y el Comandante del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, Coronel Nicolás Díaz Bórquez, quienes junto a la Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Señora Gianna Cunazza Mardones, firmaron el acuerdo para que en el marco de los XIX Juegos Panamericanos, se utilicen las instalaciones deportivas de los recintos militares.

En la oportunidad, la Directora Ejecutiva de la Corporación, manifestó su alegría y agradecimiento por la firma de este convenio. Es un evento que permitirá mostrar nuestro país al mundo, colocando énfasis en la disciplina, la excelencia y valores como la lealtad y el respeto, para promover el deporte. “Este evento será algo inolvidable y el más grande en la historia de Chile. Para ello, debemos trabajar en equipo”, señaló.

Finalmente, el General Frávega destacó que enfrentaremos en conjunto este desafío, que sin duda, será un momento importante en la historia de Chile.