INICIACIÓN DE SERVICIO

Jan 30, 2023

Este 30 de enero, en el Patio Alpatacal, se realizó la iniciación de servicio, oportunidad en que el Subdirector del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 24 y el 30 de enero.

Con motivo de haber aprobado satisfactoriamente en la escuela de idiomas el Capitán Carlos Mezzano Pineda recibió su título de “Intérprete en inglés”, mientras que el Teniente Rodrigo Urrutia acreditó como “Traductor e intérprete en inglés”.

A continuación, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, junto con realizar una evocación religiosa, destacó que “el motor que mueve el mundo es el amor. Cada uno de nosotros debe renovar su capacidad de amar, amemos con todo, amemos con la vocación que Dios nos ha regalado, para cada día, cumplir a cabalidad con todos nuestros deberes.”

Finalmente, el Subdirector manifestó la importancia de esta semana en que recibiremos el próximo 02 de febrero a la promoción de cadetes de primer año de Escuela.

Posteriormente, y con la presencia del Director de nuestro instituto, se realizó la recepción a los oficiales recientemente destinados, que pasarán a cumplir funciones en los diferentes departamentos y secciones.

Luego fue el turno del ascenso del siguiente personal:

De CBO a CB2: Daniel Paredes Briceño, Oscar Castro Castro, Javier Álvarez Zamorano, Alejandro Escalona Ruiz, Felipe Matamala Ponce, Kevin Belmar Vofs, Alex Serón Miranda y Miguel Serón Miranda.

De CB2 A CB1: Camilo Durán Martínez, Alexis Morales San Martín, Gonzalo Hueche Nahuel, Jeanette Ralil Tihuel, Luis Banda Catalán, César Mancilla Mayer y Monserrat Stuardo Parraguez.

De CB1 a SG2: Ethel Riquelme Muñoz y Jaime Gómez Álvarez.

De SG2 a SG1: Andrés Jaque Pizarro.

De SG1a SOF: Víctor Iturra Roco.

De STE a TTE: Valentina Cuevas Pino, Jorge Rosales Vargas, José Molina Zapata, Raimundo Correa Gebert y Cristian Araya López.

De TTE a CAP: Felipe Delgado Brito, Franz Weisser Dahms, Richard Burgos Muñoz y Varinhia Yáñez Fuentealba.

De CAP a MAY: Cristian Puentes González, Claudio Rosas Arias, Maximiliano Aceña Bucchi, Fernanda Gajardo Arce, Sophia Silva Focacci y Edgardo Ferrandiz Reveco.

El Director del instituto, junto con saludar a quienes acompañaron al personal ascendido, destacó que este es un mérito en conjunto con sus seres queridos, además de darle la bienvenida al personal que se integra al equipo de la Escuela Militar, instando a los presentes a reflexionar de lo aprendido con el paso de los años, a creer en sus subordinados y que no tengan miedo a asumir riesgos.