PREPARANDO LA MARCHA FINAL

Jan 19, 2023

Entre el 09 y el 20 de enero, 20 subalféreces se encuentran desarrollando el “Curso de perfeccionamiento de desplazamiento y movimiento en montaña estival”, siendo este, uno de los cursos que todo alumno, durante sus cuatro años en el instituto, debe cursar como requisito para egresar como oficial de Ejército.

Para ello, los alumnos se trasladaron a la Escuela de Montaña, ubicada en la localidad de Río Blanco en Los Andes, V Región, para recibir instrucción y entrenamiento de personal experto en el área, que en todo momento, se preocupan de cumplir con las medidas de seguridad correspondientes al ejercicio.

En esta ocasión, los subalféreces junto a sus instructores se encuentran preparando todo su equipo para enfrentar la fase final de este periodo, que contempla un  ejercicio de marcha en montaña hacia el Cristo Redentor ubicado a 3854 msnm, instancia donde colocarán en práctica todas las técnicas y habilidades adquiridas durante el curso.