GRAN PARADA MILITAR

Sep 19, 2022

En la elipse del Parque O’Higgins, el 19 de septiembre y con la presencia de S.E. el Presidente de la República, la Ministra de Defensa Nacional, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas se llevó a cabo la Gran Parada Militar para celebrar el “Día de las Glorias del Ejército”.

En el año 1819, el General Bernardo O’Higgins Riquelme ordenó que las celebraciones de los aniversarios patrios se hicieran con una revista militar y en 1896, se comenzaron a desarrollar tal como las conocemos hoy. Mientras que el 28 de enero del año 1915, el Presidente Ramón Barros Luco instauró la Parada Militar en el “Día de las Glorias del Ejército”, como una tradición nacional cada 19 de septiembre.

Tras la autorización al Jefe de las Fuerzas, General de División Cristian Vial Maceratta, el Tambor Mayor, Subalférez Kevin Vergara Moreno, de la Escuela Militar “Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme”, al son de la marcha “Radetsky”, procedió a iniciar el desfile militar, en que estuvieron presentes 3.177 efectivos del Ejército, 1.372 de la Armada, 1.201 de la FACH, 1.695 de Carabineros y 400 integrantes de la PDI, siendo de todos ellos, 1.410 mujeres.