CEREMONIA DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Sep 15, 2022

Este 14 de septiembre, en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal civil y militar de nuestro instituto, se realizó la ceremonia con motivo del “Día de las glorias del Ejército”.

Por tal razón, el Capitán Omar Arriagada Guzmán, realizó una alocución patriótica alusiva a esta fecha, destacando que el Ejército a través de su historia siempre ha estado unido al devenir de la patria.

En la jornada, se procedió a la entrega de las medallas de plata y oro por 2, 3 y 4 años de servicio en la Escuela Miliar.

A continuación, se entregó la “Medalla 18 de septiembre”, al SG2 Conscripto Elvis Gangas González y al Soldado Conscripto Alejandro García Armijo, quienes fueron merecedores a esta condecoración por su dedicación y compromiso.

Luego fue el turno de la Teniente Tamari Yáñez Fuentealba, quien recibió la medalla “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” por 10 años de permanencia en la institución.

Posteriormente, se impusieron los nuevos grados por sus respectivos ascensos al SG2 Esteban Sandoval Riquelme, al SG1 Cristian Hidalgo Varela y al SOF. Héctor Alfaro Castro.

En la ocasión, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, enfatizó a los presentes dos virtudes: el patriotismo y la disciplina. Ellas deben ser “las que den energía a la vocación militar, las que deben motivar el cumplimiento diario del deber y las que nos lleven a servir con generosidad a los demás, afirmó.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar se dirigió a los presentes para destacar a quienes fueron reconocidos en esta ceremonia por su ejemplo de compromiso y disciplina, manifestando el orgullo que todos los que servimos en el Ejército debemos tener.