IZAMIENTO DE LA GRAN BANDERA NACIONAL

Sep 12, 2022

El 09 de septiembre en la “Plaza de la Ciudadanía” y en el marco del mes del Ejército, se realizó el izamiento de la Gran Bandera del Bicentenario, ceremonia que fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Sra. Maya Fernández y contó con la presencia del Comandante en Jefe, GDE. Javier Iturriaga del Campo, autoridades civiles y militares.

En la oportunidad, el Destacamento de Honor conformado por una Compañía de nuestro instituto, un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” y una Compañía con personal del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, de la Brigada de Operaciones Especiales y del Destacamento  de Montaña N° 3 “Yungay”, rindieron honores a la Ministra de Defensa, autoridad que presidió la ceremonia.

En la ocasión, la Banda Instrumental de la Escuela Militar interpretó el himno patrio para izar la bandera que flamea en el imponente mástil, frente el Palacio de La Moneda y que es símbolo de unidad nacional en las celebraciones por los 212 años de existencia de la institución al servicio de la patria.