CADETES EN CATEQUESIS

Sep 2, 2022

Todos los días martes, desde el 24 de abril de este año, alumnos voluntarios de diferentes años de Escuela se están preparando para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, es decir, Bautismo, Primera Comunión y/o Confirmación.

Se trata de 46 cadetes que han venido conociendo las verdades fundamentales de la fe católica, especialmente con la lectura del Nuevo Testamento, la enseñanza de la Iglesia y la oración. Todo ello, para recibir las acciones sagradas el próximo 03 de diciembre.

“La catequesis es un método pedagógico muy antiguo que permite a los cadetes profundizar su vida cristiana para comprometerse a ser discípulos de Jesús. De esta manera, estarán en condiciones de dar testimonio de su amor a Dios y servicio a los demás. Algo que les permitirá ser buenos soldados para Cristo y la patria” señaló el Capellán de nuestro instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres.