VOCACIÓN DE SERVICIO

Aug 25, 2022

Recientemente, la Cadete de la 1ra Compañía de Alumnos, Camila Fuentes, se tituló de la carrera de Enfermería en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

¿Por qué decidió postular a nuestro instituto?, “porque cuando estaba en la universidad, me llamó la atención el proyecto educativo que entrega la Escuela Militar a sus alumnos, especialmente, la importancia que se le da al deporte (ahora forma parte de la rama de Pentatlón Militar), además de aspectos tremendamente positivos como la disciplina”, señaló la Cadete Fuentes.

“La enfermería se puede relacionar muy bien con la carrera militar, como por ejemplo, tener la posibilidad de asesorar en un hospital de campaña o ahora como alumna en los períodos de instrucción en terreno, donde podría ayudar a un camarada en alguna situación que se requiera. En ambos casos, se pueden desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo, que juegan un importante rol en ambas carreras”, finalizó.