INICIACIÓN DE SERVICIO

Aug 22, 2022

Este 22 de agosto en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal, el Director del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 17 y el 22 de agosto.

Posterior a ello, se reconoció a los alumnos que se destacaron en las competencias deportivas durante el fin de semana: en la Rama de Tiro, el Cadete Juan Carlos Villalobos, rompió el Record Escuela en pistola 25 metros y se obtuvieron los siguientes primeros lugares: Subalférez  Álvaro Garrido en Carabina; el Cadete Juan Carlos Villalobos en pistola; la Cadete Jesica Albornoz en pistola y la Cadete María Hidalgo en carabina. Por su parte, en la Rama de Orientación Terrestre, la Cadete Alexia Pinto Fuentealba obtuvo el 1er lugar damas 20 años, en la distancia de large y middle run, mientras que el Cadete Byron Millar Godoy, se quedó con el 1er lugar varones 20 años, en la distancia de middle run. 

En la ocasión, se dio la bienvenida a los cadetes de la Academia Militar de West Point que llegaron a nuestro instituto para cumplir con el intercambio del semestre académico, quienes cumplirán con actividades docentes y de instrucción junto a sus pares chilenos hasta el mes de diciembre. A continuación, una delegación de integrantes de la selección nacional de rugby, que clasificaron el campeonato mundial a realizarse en Francia el próximo año, agradecieron a la Escuela Militar por las facilidades dadas para utilizar las instalaciones deportivas de nuestro instituto. 

Posteriormente, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, manifestó que el pasado 18 de agosto se celebró la figura de San Alberto Hurtado y su gran amor a la patria, realizando el Servicio Militar en el Regimiento Yungay en el año 1920, destacando el cumplimiento del deber con una permanente sonrisa y siendo un ejemplo de vida. Finalmente, el Director del instituto realizó un especial agradecimiento a los integrantes de la selección chilena de rugby, colocando énfasis en características del rugby como la disciplina, respeto, integridad, solidaridad y pasión.