TORNEO DE RUGBY CIEN ÁGUILAS

Aug 16, 2022

El 13 y 14 de agosto, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto, se realizó la cuarta versión del torneo de rugby “Cien Águilas”, que reunió a los equipos de “Veteranos Rugby Club”, “Old Eagles Rugby Club” y dos representativos de la Escuela Militar.

El principal objetivo del certamen deportivo fue el de reunir a ex integrantes de la rama de rugby de la Escuela Militar, en condición de activo o en retiro, para seguir fomentando valores de este deporte, tan propios de la carrera militar como el espíritu de cuerpo y la camaradería, entre otros.

En la jornada inaugural, el jefe de la rama de rugby de la Escuela Militar, Capitán Maximiliano Neira Moncada, hizo uso de la palabra destacando el respeto, honestidad y disciplina, principios que convocan a oficiales de todos los grados y de distintas unidades de nuestro país.

El Subalférez Alonso Saens Suárez señaló que “representar al instituto es un honor y es una gran responsabilidad liderar a la rama como el capitán del equipo. El principal beneficio de estas jornadas deportivas es representar a la Escuela Militar y unir a la familia del Ejército en torno a la misma pasión que es el rugby, que para mí, significa un estilo de vida, que tiene valores muy parecidos a la vida militar como el respeto, lealtad, espíritu de cuerpo, abnegación y honor”.

Mientras que el Mayor Rodrigo Muñoz Orizola, del equipo “Veteranos Rugby Club”, que viste con los colores del uniforme de la Guerra del Pacífico, gestor  del campeonato en el año 2017 en la ciudad de Arica, definió al rugby “como una pasión, que crea vínculos para toda la vida, desarrollando y fomentando la lealtad y compañerismo dentro y fuera de la cancha. La idea de este torneo es reunir a oficiales y ex alumnos de los integrantes de la rama de rugby en un campeonato donde se genera este vínculo, donde distintas generaciones de oficiales tienen la posibilidad de compartir”.

Luego de dos intensas jornadas, a las que asistió una gran cantidad de público a las gradas de nuestro estadio, el equipo de Veteranos Rugby Club”, se coronó campeón del presente año, levantando la copa que los acredita como los mejores.

El  Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Carlos Muñoz De La Puente, quien participó del campeonato destacó que “en esta actividad se reflejan los valores y virtudes, tanto del rugby como del Ejército, como son el compañerismo, lealtad y disciplina. Lo más relevante es complementar nuestra carrera, y en el caso de los alumnos, el proceso de formación, con lo que entrega el rugby, que es una instancia de desarrollo personal y profesional”.