PASIÓN POR LA INCLUSIÓN

Aug 9, 2022

El 04 de agosto, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto y con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez y el Gerente General de la Fundación Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, se firmó un acuerdo para los talleres de teatro y fútbol.

En la oportunidad, se renovó el acuerdo entre la Fundación y la Escuela Militar, comprometiéndonos con el desarrollo del deporte y las artes para personas con discapacidad. El propósito de la Fundación Miradas Compartidas es generar experiencias que potencien la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, teniendo como objetivo, lograr una transformación social para una inclusión real.

En la ocasión, el Director del instituto destacó que “esta firma consolida lo que hemos logrado gracias a este proyecto que nos une hace años y llena el alma de todos nosotros”.

Por su parte, una de las apoderadas, la señora Alicia Aravena, agradeció el apoyo de la Escuela Militar para las diferentes actividades que se han desarrollado. Mismo comentario al que realizó uno de los participantes de los talleres, Ignacio Morales, quien agregó que “he conocido más amigos, con los que nos hemos convertido en una gran familia”.

Mientras que el Gerente General de la Fundación, Felipe Olavarría, manifestó sentirse orgulloso de esta alianza “con la que esperamos seguir por muchos años más buscando una transformación social”.

Cabe destacar, que desde el año 2018, se realizan acciones en conjunto con “Miradas Compartidas”, con la activa participación de nuestros cadetes en las diferentes actividades, principalmente deportivas y culturales.

Durante la jornada, luego de la firma, se desarrolló un partido de futbolito inclusivo que contó con la presencia de alumnos del instituto y jóvenes de la fundación.