DIFUNDIENDO LA CARRERA MILITAR

Aug 3, 2022

Este 02 de agosto, una delegación de Soldados Conscriptos del Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista”, visitaron nuestro instituto con el objetivo de conocer más sobre la formación del oficial de Ejército y despejar dudas sobre la carrera militar.

El Comandante de la Compañía de Soldados Conscriptos, Capitán Francisco Garrido Nieto, señaló que “lo principal de esta visita del contingente junto a personal de planta, es guiarlos en una posible postulación, que conozcan el proceso y las dependencias de la Escuela Militar, entregándoles nuevas oportunidades para su futuro en la institución. Para ello, es fundamental el esfuerzo de cada uno para surgir, desarrollarse y capacitarse, agregando el ejemplo personal de los instructores y comandantes”.

La jornada comenzó en el Aula Magna con una exposición sobre la carrera de oficial de Ejército a cargo de la Capitán Makarena Glade Olguín. Posterior a ello, la delegación realizó un recorrido por el Hall de Honor, Museo, Patio Alpatacal y Plaza Bicentenario, entre otros lugares.