SEMINARIO DOCENTE

Jul 29, 2022

El 28 de julio en el Aula Magna de la escuela militar, con la presencia de oficiales, profesores del instituto y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se realizó el Seminario docente del presente año, desarrollado en el marco de la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

El Jefe de Estudios Teniente Coronel Rodrigo Orellana Stegmann, abrió el seminario dando la bienvenida al personal presente y entregando los principales objetivos de la jornada.

Posterior a ello fue el turno del GDD. Marcos López Ardiles, quien expuso el tema “Ser profesor en el Ejército de Chile”, con el objetivo de reflexionar y generar la discusión sobre los aspectos éticos y valóricos que las instituciones formadoras de profesionales deben asegurar a sus egresados, como agentes para la construcción de una mejor sociedad.

A continuación el CRL. Arturo Contreras Polgati, abordó el tema “Los desafíos de la formación de los oficiales del Ejército de Chile”, presentando una perspectiva histórica y doctrinaria de los desafíos que asume el Ejército de Chile en la formación y desarrollo profesional de sus oficiales.