INICIACIÓN DE SERVICIO

Jul 25, 2022

Este 25 de julio, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal, se saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 19 y el 25 de julio.

A continuación, se le dio la bienvenida al SG2 Andrés Jaque Pizarro, quien realizó el “Curso Avanzado del Suboficial de Armas”, durante seis meses en la Escuela de Artillería en la ciudad de Linares.

Posterior a ello, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó la celebración, el pasado 16 de julio, del “Día de la espiritualidad”, que es la fuerza interna que dinamiza y le da vitalidad a nuestra existencia, teniendo la capacidad de amar, con una espiritualidad que le da a la vida, moral, ética y valores, entre otros aspectos que la enriquecen.

En la ocasión, el Subdirector del instituto, Teniente Coronel Fernando Garetto Risso, resaltó que a partir de ahora comienzan las preparaciones para la Gran Parada Militar, realizando un llamado a entender el motivo y sentido de las celebraciones de septiembre, donde se conmemora el “Día de las Glorias del Ejército”, agregando que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo y mejorando en nuestras competencias, encontrando el sentido de querer siempre soñar en grande.