CONTINÚA PERÍODO INVERNAL

Jul 22, 2022

Nuestros alumnos continúan con su período de instrucción en terrenos nevados, desarrollando aspectos como el trabajo en equipo y liderazgo, además de adquirir herramientas y capacidades para desempeñarse en el contexto de montaña invernal.

El Comandante de la 5ta. Compañía de Alumnos, Capitán Mauricio Norambuena Stockebrand, señaló que “este período es muy importante, porque estos mismos alumnos, el año pasado, tuvieron su experiencia en montaña estival. Además, es fundamental para su proceso de formación, ya que la instrucción desarrollada se divide en aprender técnicas básicas de esquí, vida y desplazamiento en escenarios nevados, de frío extremo y en condiciones atmosféricas adversas, lo que fortalece su formación como futuros oficiales, al tener que sobreponerse a ese difícil escenario, con características propias de nuestra geografía, por lo que debemos tener nociones básicas  de instrucción y entrenamiento en montaña”.