INICIACIÓN DE SERVICIO

Jul 18, 2022

Este 18 de julio, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal, el Director de la Escuela Militar saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 12 y el 18 de julio.

A continuación, se despidió al SOM Carlos Soto Castro, que se acoge a retiro luego de más de 30 años de carrera militar, destacando por su excelente servicio, entrega y dedicación en las diferentes unidades en las que estuvo destinado.

Posteriormente, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, resaltó que el pasado 16 de julio se celebró a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile, destacando el 14 de marzo de 1818, cuando el pueblo de Chile realizó un voto para construir un templo en su honor en el lugar donde se sellara la independencia de nuestro país, que actualmente conocemos como el Templo Votivo de Maipú.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar hizo uso de la palabra, deseándoles el mayor de los éxitos para el segundo semestre del presente año, instando al personal a continuar estudiando, entrenando y perfeccionándose para ser cada día mejor.