VIGILIA DE ARMAS

Jul 8, 2022

El 08 de julio, en el Aula Magna y con la presencia del  Comandante de Educación y Doctrina General de División Rodrigo Pino Riquelme, oficiales, suboficiales, cadetes y soldados conscriptos, además de los familiares de quienes jurarán a la bandera este 09 de julio, se  realizó la “Vigilia de Armas”.

La “Vigilia de Armas”, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera, es un instante para la reflexión y concientización que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida.

El acto litúrgico fue oficiado por el Obispo Castrense de Chile General de Brigada Pedro Ossandón Buljevic, quien pidió sabiduría “para aprender en la vida a tomar las mejores decisiones y estar preparados para servir a Dios y a Chile. Asuman con humildad que ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes”.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, señaló que “el juramento a la bandera es uno de esos compromisos que marcan para siempre la vida. Por eso y para que la palabra empeñada resulte creíble, se invoca a aquel que es la verdad y la vida: Dios. De ahí la importancia de la vigilia que suscita el encuentro con Dios para que dé su gracia a los juramentados y cumplan cabalmente con su deber día a día”. Por su parte, el Capellán Nacional Evangélico Doctor Pedro Rubio Cabello, realizó una oración “para que Dios los bendiga e ilumine”.

Con la interpretación del himno de La Escuela Militar, se dio por finalizada la “Vigilia de Armas”.