HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Jul 8, 2022

El 08 de julio, en el busto del Capitán Ignacio Carrera Pinto, ubicado en el Patio Alpatacal, se realizó un homenaje a los héroes de La Concepción, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del combate en que se recuerda a los 77 soldados chacabucanos.

En la oportunidad el Presidente del Círculo Ignacio Carrera Pinto, Señor Patricio Cardemil Valenzuela, se dirigió a los presentes resaltando el valor, arrojo y desprecio a la muerte de los soldados que fueron protagonistas en la epopeya de La Concepción, que sirve como ejemplo para quienes juran a la bandera.

Posterior a ello, el Señor Juan Díaz Porzio, dio lectura a la orden que impartiera el Teniente Arturo Pérez Canto, en la sierra peruana, aquel 09 y 10 de julio de 1882 a los soldados que aún permanecían con vida.

A continuación, se procedió a la colocación de las ofrendas florales, que fueron bendecidas por el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres quien manifestó que “hoy es digno de destacar a quienes dieron la vida por Dios y la patria. Su grandeza estuvo en la generosidad de darse por completo, incluida su propia vida. Y todo ello sin importar su edad porque aquello que ennoblece la vida  no son los años sino lo que una persona hace con su existencia”.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, hizo uso de la palabra, destacando el compromiso de las nuevas generaciones que se están formando para jurar a la bandera, y día a día luchar y esforzarse por ser mejor.