INICIACIÓN DE SERVICIO

Jul 4, 2022

Este 04 de julio se realizó la “iniciación de servicio” en el Patio Alpatacal, ocasión en que el Director del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 27 de julio y el 04 de julio.

A continuación, se destacaron los buenos resultados en competencias deportivas durante el pasado fin de semana: integrantes de la rama de entrenamiento funcional, quienes obtuvieron el tercer lugar en la competencia de crossfit desarrollada en la Universidad Adolfo Ibáñez y a los alumnos de la rama de judo, que se adjudicaron el primer lugar en el “2° Torneo Regional Abierto Club de Judo Fujilolén”, organizado por la Corporación de Deportes Peñalolén.

Posterior a ello, con motivo de celebrarse este 04 de julio el aniversario de la independencia de Estados Unidos, se saludó al oficial estadounidense, Capitán Alfredo Carrillo que se encuentra de intercambio en nuestro instituto.

Una vez finalizado el Periodo de Adoctrinamiento del contingente que realiza su Servicio Militar, se reconoció al siguiente personal:

Mejor Sección: Primera Sección

Mejor Escuadra: Tercera Escuadra de la Primera Sección

Mejor Comandante de Sección: Teniente Paulo Ávila Leal

Mejor Comandante de Escuadra: Cabo Eduardo Llancanao Cantrilef

Mejor Soldado Conscripto, SLC. Daniel Morales Fredes

En la jornada también se realizó el ascenso de personal de Soldados Conscriptos a CB2 Conscripto.

Seguidamente, se le dio la bienvenida a personal administrativo que a partir de estos momentos, cumplen funciones en nuestro instituto: Señor Aaron Dorn T. (peluquero), el Señor Ángel Arenas Poblete (peluquero) y el Señor Miguel Faúndez Gálvez (Comisión Alimentación).

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar les dio la más cordial bienvenida a los alumnos provenientes del Colegio Militar de La Nación, Argentina, cadetes Gustavo Mamani y Duncan Chen, gracias al intercambio académico que les permitirá cursar el semestre académico en nuestro país.

Finalmente, el Director se dirigió a los presentes, felicitando a quienes estuvieron de cumpleaños y a los alumnos que obtuvieron destacados resultados deportivos, además de darle la bienvenida a los cadetes argentinos  que llegaron en esta semana en que se recuerda la tragedia de Alpatacal el próximo 07 de julio, sumado a la importancia del 09 de julio, fecha en que se realiza el “Juramento a la Bandera”, conmemorando la gesta heroica de los héroes de La Concepción.