CAPELLÁN DEL INSTITUTO EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PASTORAL CASTRENSE

Jul 1, 2022

Del 26 al 29 de junio, se desarrolló en Viena, Austria, la Conferencia internacional de Obispos Castrenses, oportunidad en que el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, participó en representación del Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

Los encuentros se realizaron en la Academia de Defensa de Viena bajo el tema de “El cuidado de las almas castrenses: desafíos y respuestas”, especialmente en el contexto de la guerra en Ucrania, los refugiados y la pandemia. En dichas temáticas expusieron los Obispos Castrenses de Alemania, Italia y Francia respectivamente. Después de cada ponencia se realizaron diálogos en que los participantes manifestaron su propia realidad y buscaron orientaciones comunes de acción pastoral. 

El Capellán del Instituto, señaló que “ha sido una gran experiencia personal y pastoral participar en esta conferencia. Todo ello en el sentido que, si bien las realidades de cada país y continente son distintas, de una u otra manera todos somos afectados por las mismas situaciones. Pero ahí, que, en estas realidades concretas, los capellanes debemos anunciar el evangelio de Jesucristo y acompañar espiritualmente a los hombres de Armas”.