EXPERIENCIA CADETE

Jun 28, 2022

El 24 de junio, un centenar de jóvenes participaron en la actividad “Experiencia Cadete”.

La jornada comenzó en el Aula Magna con una exposición sobre la carrera de Oficial de Ejército, el proyecto educativo de nuestro instituto, aspectos del régimen interno, perfil de egreso y proyección del oficial, entre otros aspectos.

Posteriormente, los jóvenes recorrieron lugares como el pasillo del batallón, las salas de clases y comedores. A continuación, se dividieron en agrupaciones para pasar la cancha de reacción de líderes y el muro de escalada, donde realizaron actividades como la trepa y una cancha de nudos y ataduras.

La jefa de la Sección Difusión de la Escuela Militar, Capitán Makarena Glade Olguín, destacó que “gracias a esta actividad, jóvenes de enseñanza media pueden despejar sus dudas sobre la carrera del Oficial de Ejército, de primera fuente, interactuando con los propios alumnos del instituto. Además, desarrollan y descubren características o cualidades como el liderazgo, trabajo en equipo, ambos aspectos fundamentales de todo uniformado”.