CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL AL CONTINGENTE

Jun 22, 2022

Desde el 13 de junio al 08 de julio, 25 Soldados Conscriptos de la  Unidad de Cuartel, encuadrados en el Escuadrón Montado y en la Compañía de Protección de nuestro instituto, están realizando el curso de “Mantenedor eléctrico base general”.

Las clases, dictadas por “Servicios Integrales de Capacitación” (SERVINCAP), se desarrollan en el marco de la capacitación y apoyo laboral al contingente que realiza su Servicio Militar, gracias al convenio suscrito con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Uno de los integrantes del curso, el CB2 Conscripto Marcelo Medina Inostroza, señaló que “acá se aprende a desarrollar proyectos, especialmente, teniendo claras las medidas de seguridad, entregándonos de esta forma, nuevas oportunidades laborales, adquiriendo herramientas para surgir en la vida e integrarnos al mundo laboral”. Por su parte, el CB2 Conscripto Daniel López Díaz, agregó que “gracias a esta capacitación, recibimos la información necesaria, normas y leyes, para cumplir con todo lo que requiere un proyecto”.