CAMPAÑA “DONAR VIDA”

Jun 14, 2022

Este 14 de junio, en la enfermería de nuestro instituto, en el marco del “Día del donante de sangre”, se dio inicio a la campaña de donación de sangre.

La “Fundación de señoras del Ejército de Chile”, en conjunto con el Hospital Militar (HOSMIL) se encuentran desarrollando la campaña de donación de sangre “Donar vida”, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre en distintas unidades, actividad que se realizará hasta el mes de diciembre.

Cabe destacar que el HOSMIL se enfrenta a una crisis de suministro de sangre, por lo tanto, se busca crear conciencia para que una mayor cantidad de personas se acerquen a donar sangre, porque cada uno de ellos, puede salvar hasta 3 vidas.

En la jornada, la Presidenta de la Fundación, Maureen Nielsen Poblete y el Director de HOSMIL, GDB. Alejandro Ciuffardi Kluck, firmaron un convenio para recorrer diferentes unidades en Santiago y de esta forma, recuperar los bancos de sangre y bajar su déficit, tanto del HOSMIL como de otras dependencias de salud del Ejército, buscando generar conciencia para donar sangre. En la oportunidad, el Director del HOSMIL agradeció a la Fundación por esta iniciativa y a la Escuela Militar por ser la primera unidad en ser parte de esta campaña de donación.