INICIACIÓN DE SERVICIO

Jun 13, 2022

En la iniciación de servicio del 13 de junio, realizada en el Patio Alpatacal, se saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 07 y el 13 de junio.

Posterior a ello, se reconoció a los alumnos que participaron en diferentes competencias deportivas durante el fin de semana, en las ramas de taekwondo, judo, atletismo, natación, triatlón y cross country.

A continuación, el Capitán Sergio Pizarro López, leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Servicio de Transporte, Coronel José Bascuñán Arancibia, con motivo de la pasada conmemoración del aniversario del Servicio creado el 29 de mayo de 1906.

Finalmente, el Director del instituto se dirigió a los presentes, manifestando las alternativas que tienen oficiales y profesores, como agentes formadores, y principales responsables que los alumnos egresen como oficiales de excelencia. Por un lado, qué tanta libertad de acción les debemos entregar en su proceso formativo, fomentando la auto preparación y autonomía, mientras que por otro, el cumplimiento estricto de las tareas, teniendo el dilema de tomar la decisión de asumir los riesgos y apostar por el mando tipo misión, instando a seguir preparándose en la formación física, académica y principalmente, en los valórico.