COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Jun 10, 2022

El 09 de junio, en el Aula Magna de nuestro instituto, se realizó la charla "Experiencias en la carrera militar y perspectiva de género", a cargo de la Mayor Verónica Parra Poli, Oficial del Servicio de Personal, Oficial de Estado Mayor, Profesor Militar de Academia y actualmente Delegada de Género del Ejército.

En la jornada, la Mayor Parra habló sobre su carrera y experiencia como mujer y militar, destacando el orgullo y responsabilidad de ser una de las dos primeras mujeres de Estado Mayor. En la oportunidad, también se refirió a la perspectiva de género, algunas barreras que se presentan y cómo se podría lograr la equidad.

“Para los alumnos, que se están formando como oficiales de Ejército, es importante que se les hable desde la experiencia y no solo de la teoría. Además, en este caso, referirse a la perspectiva de género, tópico que es una tendencia, tanto a nivel nacional como internacional, por cuanto es una variable relevante, que los alumnos encontrarán y enfrentarán en el ambiente operacional una vez que egresen y asuman como oficiales y comandantes”, señaló la oficial de Estado Mayor.