DEPORTE Y CAMARADERÍA

Jun 9, 2022

El 08 de junio, se realizó la primera jornada del torneo “Inter Niveles”, certamen deportivo en el que compiten los cuatro años de Escuela, en diferentes disciplinas deportivas como entrenamiento funcional, fútbol, básquetbol, tenis, vóleibol y patrulla militar, con el objetivo de acrecentar el espíritu de cuerpo y la camaradería entre los alumnos de nuestro Alcázar y ganar el “Trofeo Caupolicán”.

Durante la jornada inaugural, que se desarrolló en el estadio con la presencia de oficiales, profesores y alumnos, el Alférez Mayor, Jorge Lecanda Ossandón se dirigió a los presentes, resaltando la importancia del deporte, la fuerza de voluntad y dedicación para obtener la victoria, con trabajo en conjunto, instando a superar los límites, fomentando la camaradería y el espíritu de cuerpo.

A continuación, el Subdirector del instituto, Teniente Coronel Fernando Garetto Risso, señaló que uno de los objetivos de esta actividad es “aprender a ser ganadores, como también perdedores, lo importante es qué hacer después con ello. En esta oportunidad se enfrentarán en la cancha, pero todos son el mismo equipo. Sean honorables y leales al momento de competir, déjenlo todo en la competencia”.

Luego del encendido de la “llama olímpica”, se procedió a la presentación de las mascotas y grito de guerra de cada año de Escuela, para posteriormente, desarrollar las diferentes disciplinas deportivas.