FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Jun 6, 2022

Durante el fin de semana, ramas deportivas de nuestro instituto, participaron en diferentes competencias.

En dependencias de la Escuela Militar, se realizó el primer torneo de atletismo de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), donde participaron diversas universidades e institutos, destacando los siguientes cadetes:

-Cadete Valentina Clavería Sánchez, record escuela 36.44 disco.

-Cadete Jeremías Méndez Fica, tercer lugar en el lanzamiento de la bala y tercer lugar en el lanzamiento del disco.

-Cadete Cristian Rebolledo Castillo, segundo lugar en el lanzamiento de la bala.

-Cadete Yanareth Jorquera Galaz, segundo lugar en los 1.500 metros.

-Cadete Cristóbal Araya López, tercer lugar en los 1.500 metros

Por su parte, en el “Campeonato Nacional Novicios 2022”, organizado por la Federación de Judo de Chile, realizado en las dependencias de la Escuela de Suboficiales del Ejército, el Cadete Felipe Ojeda Bravo, en la categoría 81 kgs. obtuvo el vicecampeonato nacional, mientras que el cadete Diego Neira Muñoz, en la categoría 66 kgs. se quedó con el tercer lugar.

Finalmente, integrantes de la rama de taekwondo, participaron del torneo de la LDES, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, obteniendo los siguientes lugares:

1er. Lugar  (cat. +80) Subalférez Matías Devia Z.

2do. Lugar (cat. -80) Cadete Nicolás calfil C.

3er. Lugar (cat. -80) Cadete Allan Velazco O.

3er. Lugar (cat. -80) Cadete Felipe Carvajal C.