ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Jun 6, 2022

El 03 de junio, en el Patio Cubierto de nuestro instituto, se realizó la tradicional ceremonia de “Entrega de armas” a los Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar, ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar.

En la jornada, el Comandante de la Compañía de Protección, Capitán Alex Valdés Parada, se dirigió a los presentes para manifestar que al aceptar el desafío de realizar el Servicio Militar, han desarrollado valores y virtudes como la disciplina, vocación, espíritu de cuerpo y trabajo en equipo, entre otros, destacando el importante rol de los padres.

En la ocasión, padres, apoderados y familiares que asistieron a la emotiva ceremonia, entregaron a los soldados, el arma que representa la responsabilidad, disciplina y compromiso con la patria y el Ejército.

Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Claudio Verdugo C., impartió la bendición a los soldados, en este hermoso y significativo momento que vivieron junto a sus familiares.

A continuación, el Director del instituto, hizo uso de la palabra, destacando que ve esperanza en estos jóvenes, porque ellos voluntariamente y con el apoyo de sus padres, han decidido aportar en el cuidado de nuestro país, colocando énfasis en la importante misión que tienen en la Escuela Militar, que es la de la su protección.