CONFERENCIA PATRIÓTICA

Jun 6, 2022

Este 06 de junio, en el Aula Magna de nuestro instituto, se realizó una conferencia patriótica, organizada por el Curso Militar, con motivo de la conmemoración este 07 de junio de uno de los acontecimientos más importantes en la historia nacional, el “Asalto y toma del Morro de Arica”.

A través de una recreación histórica realizada por los propios alumnos del instituto, se recordaron los hechos del 07 de junio de 1880, fecha en que se realiza un tributo al soldado en el marco del “Día de las glorias de la Infantería”, arma apta para la maniobra en cualquier clase de terreno y circunstancia, que constituye el núcleo principal de la fuerza. Se caracteriza por la capacidad para conquistar, ocupar, organizar y mantener el terreno. Eventualmente, realiza la persecución del enemigo, efectuando de esta forma el ciclo completo de la acción. Cuenta con unidades motorizadas, mecanizadas, blindadas, de montaña y andinas. Así mismo, las características de la mayor parte de sus unidades las hacen aptas para ser transportadas por medios aéreos.

En la oportunidad, el Director del instituto manifestó que esta alegoría patriótica realza las tradiciones y orgullo de ser chileno, destacando que “la solución de todo tipo de conflicto está dado por el nivel de entrenamiento, profesionalismo y disciplina del soldado”.