TRANSMITIENDO EXPERIENCIAS

Jun 2, 2022

El 19 de mayo, en el Aula Magna de nuestro instituto, se realizó una charla a cargo de quien fuera Segundo Comandante de la Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah), el General Eduardo Aldunate Herman.

La jornada, a la que asistieron oficiales, alumnos y oficiales de reserva, se centró principalmente en las vivencias y experiencias del General, relacionándolas con el ejercicio del liderazgo, aspecto fundamental en la formación del Oficial de Ejército.

En la ocasión se destacaron definiciones como el ejemplo personal, valor, honestidad, responsabilidad y justicia, entre otros principios del liderazgo, colocando énfasis en que el comandante debe ser consecuente con los valores y cargo que representa, entregando algunos consejos como la humildad, autocrítica, evitando la arrogancia y el personalismo, entre otros puntos.