INICIACIÓN DE SERVICIO

Jun 2, 2022

Este 30 de mayo, en el Patio Alpatacal se desarrolló la iniciación de servicio, ocasión en que el Subdirector del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 23 y el 30 de mayo.

A continuación, se le dio la bienvenida a la Teniente Támari Yáñez Fuentealba, quien pasará a cumplir funciones en la Jefatura de Estudios. Posteriormente, se entregó el premio Comandante en Jefe del Ejército al mejor oficial subalterno del año 2021, al Capitán Ignacio Soloudre Tissi.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, definió qué es el patrimonio, “la herencia cultual de un pueblo que recibe del pasado, que le permite comprender su presente y proyectar el futuro. Son los valores, costumbres, tradiciones y la historia, que le entregan identidad a una nación. Cada uno de nosotros tiene la misión de conservar y cultivar dicha herencia de la Patria y el Ejército”.

Finalmente, el Subdirector del instituto, reconoció al oficial que obtuvo uno de los más altos reconocimientos en la institución, que es el premio Comandante en Jefe, felicitándolo por haber obtenido esta distinción, destacando también la masiva concurrencia de público en el “Día de los patrimonios”, demostrando el cariño de la gente hacia la institución.