EN PRIMERA PERSONA: POSTULA A LA ESCUELA MILITAR

Jun 2, 2022

El pasado 18 de mayo, se dio inicio al proceso de admisión a la Escuela Militar para el año 2023., cuya información está a disposición en nuestro sitio www.escuelamilitar.cl en el link de admisión, donde podrás encontrar todo lo relacionado con el proceso, como los requisitos que le piden al postulante, las diferentes fases que se deben cumplir, información sobre las becas y aranceles, las unidades y sedes examinadoras y mucho más.

El Cadete Ricardo de la Guarda Gómez, destacó que “día a día, como alumno, enfrentamos un nuevo desafío, los que muchas veces, son colectivos, siendo necesaria la ayuda de tus camaradas que tienen y sienten la misma vocación y espíritu de servicio a la patria. A los postulantes o a quienes están interesados en ser parte del proceso de admisión, les diría que acepten el desafío, no va a ser fácil y deberán dejar muchas cosas de lado, pero valdrá la pena sin lugar a dudas”.

Por su parte, la Cadete Noemi Miqueles Fuenzalida, manifestó que “el régimen interno de la Escuela Militar es muy disciplinado y lo que más se nos inculca es el trabajo en equipo y la cohesión. La carrera cuenta con constantes desafíos que nos llevan a ser mejores, tanto física como intelectualmente. ¿De dónde obtengo la motivación?, siempre debe venir de uno y de mi familia que me apoya ciento por ciento, porque estoy haciendo lo que me gusta, amo lo que hago y en el futuro voy a hacer lo que me gusta. Esta es una carrera vocacional, con muchos sacrificios, que entrega muchos valores como la abnegación y la disciplina, entre otros. Los invito a que si tienen vocación y amor a la patria, acepten el desafío y sean parte del proceso de admisión a la Escuela Militar”.

Te recordamos que la información oficial sobre el proceso, la podrás encontrar en la página web y en nuestras redes sociales oficiales como Instagram, Facebook y Twitter.