CONCURSO MEJOR LECTOR

Jun 2, 2022

El 26 de mayo en el Aula Magna de nuestro instituto y  organizado por la Sección de Lenguaje y Comunicación, dependiente del DEFORAG, se realizó una nueva versión del “Concurso Mejor Lector Monseñor Florencio Infante”.

En la jornada, cuyo objetivo es que los alumnos tengan un reforzamiento de su hábito de lectura y que profundicen el conocimiento de la historia institucional, la obra seleccionada fue "El Ejército de los chilenos. 1540-1920", de Patricia Arancibia Clavel y las preguntas fueron sorteadas en una tómbola electrónica, escogiendo cuatro alumnos por nivel, para finalmente, reconocer al primer lugar y a la Compañía del ganador.

El Cadete Álvaro Basaure Hevia destacó que “esta actividad logra complementar nuestra formación, en esta oportunidad en lo referido a la historia del Ejército y sus diferentes etapas. Significó un desafío darle el tiempo requerido a leer, dedicarse, comprender y entender la publicación”. Por su parte, la Cadete Javiera Guardia Olguín, manifestó que “el concurso lector, a nosotros como cadetes y futuros oficiales, nos entrega una valiosa metodología para que aprendamos cosas nuevas, profundizando temas como en este caso la historia del Ejército, desarrollando la disciplina y constancia”. La actividad finalizó con el reconocimiento al ganador, el Subalférez Agustín Espinoza Muñoz, del Curso Militar, bajo el mando del Capitán Maximiliano Neira Moncada.