ASAMBLEA ANUAL DE LA CORPORACIÓN DE EX ALUMNOS

Jun 2, 2022

En el marco de la celebración del “Día de los patrimonios”, este 29 de mayo en el Aula Magna de nuestro instituto, se desarrolló la Asamblea Anual del presente año de la Corporación de Ex Alumnos de la Escuela Militar.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Corporación, GDB. Germán Marx González, integrantes y su directorio, cuyo presidente, el Sr. Diego Peralta Valenzuela, luego de la entrega del último balance, dio a conocer los proyectos que se han realizado como la continuidad de la beca de un mes de estudio de idioma extranjero en Canadá, otorgada a dos Subalféreces, además de los proyectos que se realizarán.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, destacó el importante rol que cumple la Corporación de Ex Alumnos, agradeciendo a quienes se hicieron presentes por su partición, además de resaltar el valioso trabajo que realiza el Directorio.

Posteriormente, la Fundación de Señoras del Ejército, a través de una de sus voluntarias, Sra. Lorena Krebs de Ventura, presentó a la Fundación, que con 24 años de existencia, ahora se encuentra realizando la campaña “Ayúdanos a ayudar”.

Cabe destacar, que la misión de la Corporación  es colaborar al desarrollo del proyecto educativo del instituto, impulsar y materializar iniciativas con los medios a su alcance para la materialización de obras para el progreso de la Escuela Militar y fortalecer el vínculo de todos quienes se sientan ligados al plantel, en una jornada en que se busca acrecentar la camaradería y sana amistad, al reencontrarse con amigos y ex compañeros que se tuvo cuando uno fue alumno de la Escuela.

Luego de la fotografía oficial en el Hall de Honor, los presentes se dirigieron a las diferentes actividades que se desarrollaron durante el “Día de los patrimonios”.