SOLDADOS CONSCRIPTOS VISITAN NUESTRO MUSEO

May 12, 2022

El contingente de Soldados Conscriptos que realiza su Servicio Militar en nuestro instituto, visitó el Hall de Honor y el Museo Escuela Militar.

En la oportunidad, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre la historia bicentenaria del instituto, que fuera fundado por el General Bernardo O’Higgins Riquelme el 16 de marzo de 1817, recorriendo las salas que destacan las diferentes influencias que ha recibido la Escuela Militar.

El Comandante de Sección de los SLCs, Teniente Paulo Ávila Leal, destacó que: “considero que es de suma importancia que los soldados que se encuentran realizando su Servicio Militar, tengan la oportunidad de recorrer el Museo de la Escuela Militar y de esta forma, poder entender e incrementar su acervo cultural, sobre todo en lo relacionado con la historia militar de Chile y la importante labor que se encuentran realizando como soldados del Ejército de Chile”.