CONTINÚA PERÍODO PRÁCTICO PROFESIONAL

May 10, 2022

Hasta el próximo 22 de mayo, la promoción de Subalféreces que se encuentra cursando su cuarto y último año de Escuela, permanecen en diferentes unidades a lo largo del territorio nacional, cumpliendo con su “Período Práctico Profesional”.

El Subalférez Yvo Stipo Antiao, que se encuentra en el Regimiento de Infantería Motorizada N°19 "Colchagua" perteneciente a la II División Motorizada del Ejército, destacó que: “esto ha sido una gran oportunidad para demostrar el conocimiento adquirido en estos cuatro años de formación, además de tener la posibilidad de apoyar en las  instrucciones y fomentar a los soldados, las virtudes y valores para estar mejor preparados en el futuro. También ha sido una buena oportunidad de desarrollar el trabajo en equipo que requiere una unidad operativa, y nos demuestra que el proceso de aprendizaje es constante, para que así, el día de mañana, siempre estemos operativos y listos para cuando la patria lo necesite”.

Por su parte, la Subalférez Daniela Grandón Venegas, que ha desarrollado este período práctico en el Regimiento Policia Militar N°1 “Santiago”, manifestó que “en esta etapa llevamos a la práctica, las habilidades y conocimientos adquiridos durante estos cuatro años de Escuela. La principal herramienta que se nos ha entregado, es el mando permanente que hay que ejercer con los Soldados Conscriptos y Suboficiales, ya que el liderazgo con el ejemplo personal y el conocimiento de la reglamentación debe ser constante para mantener una instrucción rigurosa, disciplinada, dinámica y eficaz. Además, día a día los oficiales de la unidad nos van guiando en todas las tareas encomendadas en la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual.