INICIACIÓN DE SERVICIO

Apr 18, 2022

Este 18 de abril en el Patio Alpatacal, se desarrolló la iniciación de servicio, oportunidad en que el Director del instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 12 y el 18 de abril.

A continuación, la Comandante de la Sección Veterinaria, Mayor Paula Innocenti Díaz, leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Servicio de Veterinaria del Ejército, Coronel Miguel Moya González, con motivo del aniversario del Servicio este 18 de abril, cumpliendo 124 años desde su creación.

Posterior a ello, el Comandante de la 1ra. Compañía de Alumnos, Capitán Pedro O’Ryan Salazar, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia de la “entrega de armas” a la promoción de cadetes de primer año de Escuela, quienes en un solemne acto, recibieron el fusil que los acompañará durante toda su carrera militar, adquiriendo un compromiso con valor y lealtad.

En la ocasión, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó el significado de la Pascua, acontecimiento que marcó la historia de la humanidad, instando a los presentes a “vivir nuestra propia Pascua y hacer el cambio de lo malo a lo bueno, un salto del egoísmo a la generosidad, a la camaradería, dejando de lado el favoritismo para ser más objetivo con todas las personas en base a sus méritos”.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar, resaltó el simbolismo de la entrega de armas, que representa cómo el Estado pone a disposición el empleo de las armas, llamando a cada uno de los presentes a ser cada día más disciplinado y seguir cultivando las virtudes militares.