PRÓXIMAMENTE… REVISTA DE INSTRUCCIÓN

Apr 8, 2022

Faltan pocos días, para que la promoción 2022-2025, que cursa primer año de Escuela, rinda su primera gran prueba militar, la “Revista de Instrucción”.

Y es en ese contexto, que alumnos de cuarto año, cumpliendo la función de brigadieres, también son evaluados en diferentes materias. La Brigadier Paula Urbina Bravo destacó que: “el poder hacerle instrucción a primer año ha sido una meta cumplida, debido a que desde que entré a la Escuela, me propuse poder ser instructor al llegar a cuarto año. El instruir a los cadetes ha sido un lindo proceso, que si bien requiere de harta dedicación y paciencia, uno se ve recompensado al ver a su Escuadra realizando de manera enérgica ejercicios tipo escuela. Los cadetes están ansiosos y como cuerpo de instructores, hemos entregado los conocimientos que se requieren para este día”.

Por su parte, el Brigadier Benjamín Chapa Vega señaló que: “la preparación comenzó mucho antes de la llegada de los cadetes, ya que con el Cuerpo de Brigadieres estudiamos el manual para poder realizar, según reglamento, todos los movimientos. Personalmente, hablé con mi Comandante de Escuadra de primer año para ver si me podía aconsejar con respecto a su experiencia en el manejo de las personas y además, para la revista de antecedentes de la Escuadra, todos los días repaso de cabeza a cola y de cola a cabeza los nombres, cuidad de procedencia y profesiones de los padres para así cumplir con las exigencias que  tengo como Comandante de Escuadra”.

Por su parte, como Comandante de Sección, los tenientes de las 1ra. y 2da. Compañía también cumplen una importante labor. El Teniente Marcelo López Bahamonde  manifestó que: “la preparación ha sido intensa, porque en su momento, cada cadete deberá demostrar sus conocimientos adquiridos en estos primeros meses de instrucción y los detalles marcarán la diferencia entre cada Sección”.