DÍA DEL ARMA DE CABALLERÍA BLINDADA

Apr 5, 2022

Este 05 de abril se conmemoró el 204 aniversario de la Batalla de Maipú, “Día de las Glorias del Arma de Caballería Blindada”, en una jornada que comenzó en el Patio Alpatacal con una alegoría patriótica realizada con motivo de esta especial fecha.

Posterior a ello, al momento del desayuno, oficiales del arma compartieron sus experiencias profesionales junto a nuestros alumnos en el comedor de cadetes.

Las actividades continuaron en el segundo piso del Hall de Honor de la Escuela, donde se encuentra el cuadro “La carga de Bueras”, donde se realizó una breve reseña histórica de la Batalla de Maipú y la figura de Santiago Bueras y su ejemplo de valor, patriotismo y coraje. A continuación y luego de la colocación de ofrendas florales, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, resaltó la figura de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército, cuya intercesión fue decisiva en la victoria de la batalla. Finalmente, el personal del arma se reunió en las dependencias del Escuadrón Montado para una actividad camaradería.