CURSO DE ADOCTRINAMIENTO PARA OFICIALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

Apr 5, 2022

Este 04 de abril, 32 profesionales, entre abogados, médicos, dentistas y veterinarios, realizarán el “Curso de adoctrinamiento para oficiales de los servicios profesionales” (CAOSP) en nuestro instituto. Posterior a ello, a partir del 3 junio, sus integrantes se trasladarán a la Escuela de los Servicios para finalizar con la graduación en el mes julio en la Escuela Militar.

Durante la primera jornada, tuvieron la posibilidad de recorrer las dependencias del instituto y presenciar una charla en el Aula Magna, a cargo del jefe del curso, el Capitán Rodrigo Fuentes Silva. Posteriormente, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, saludó a cada uno de los integrantes del CAOSP.

El objetivo principal del curso es “formar Oficiales de los servicios profesionales capacitados para desempeñarse en la Institución de acuerdo a los estándares y necesidades definidas por el Ejército de Chile, siendo fundamental el desarrollo del criterio táctico (nivel combatiente individual), pensamiento crítico y capacidad resolutiva, esto complementado con una segunda fase a desarrollar en la ESCSERV, con énfasis en su futuro desempeño profesional específico”.

La abogada Nicole Bordón Alvear, señaló que: “esto va a ser un proceso sumamente importante para poder aprender las formas militares y todo lo referido al régimen interno de una unidad”, manifestando también lo trascendente que es la combinación de teoría y práctica, es decir, aula y terreno. Por su parte, el odontólogo Mauricio Neira Cárdenas, resaltó que: “mi objetivo es aprender lo que más se puede sobre la institución y la profesión militar, con  disciplina y responsabilidad, entre otras aspectos de importancia para de esta forma, poder cumplir de la mejor forma posible el rol de asesor”.