INICIACIÓN DE SERVICIO

Apr 4, 2022

Este 04 de abril en el Patio Alpatacal y con la presencia de civiles y militares de nuestro instituto, se realizó la tradicional Iniciación de Servicio, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 29 de marzo y el 04 de abril.

A continuación, el Director saludó a los alumnos que se destacaron entre sus pares por sus méritos y virtudes y fueron nombrados como Comandantes de Escuadra reemplazantes para el presente año.

Posteriormente, se leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Servicio de Personal, Coronel Bárbara Ojeda Lafertt, con motivo de la conmemoración de su cuarto aniversario el pasado 22 de marzo.

A continuación, se reconoció al Teniente Roberto Cerda Villalón, por haber aprobado satisfactoriamente el examen de acreditación rendido en la Escuela de Idiomas del Ejército, para la obtención del título de traductor en idioma inglés. Luego, y con motivo de haber realizado el “Curso Básico de Monitores en Prevención de Drogas y Estupefacientes”, realizado el año 2021, en la Academia Politécnica Militar, se reconoció al Teniente Rodrigo Carvallo Zúñiga y al Cabo Segundo Sergio Castro Gómez.

Posterior a ello, el Ayudante de la Dirección procedió a dar lectura al boletín publicado donde se informó al personal de nuestro instituto, que el proceso de acreditación de la Escuela Militar finalizó con la exposición del Director a la CNA, logrando de esta forma, la acreditación por 6 años, con un nivel de excelencia, siendo el máximo al que se puede optar, acreditando en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, realizó un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de cada uno de quienes cumplen funciones en la Escuela Militar, destacando la formación de excelencia que se imparte, colocando énfasis en que para ser excelentes, se debe cumplir con todas las virtudes que decimos tener. Finalmente, el Director del instituto, resaltó que el próximo 05 de abril, se conmemora lo sucedido el año 1818 con el “Bautizo de fuego de la Escuela Militar”, instando a los presentes para que esta semana acrecienten y cultiven sus valores para ser mejor cada día en lo que hacen.