ESPECTÁCULO DEL MÁS ALTO NIVEL EN NUESTRO INSTITUTO

Apr 4, 2022

El pasado 01 de abril, finalizando las actividades con motivo de la conmemoración del aniversario 205 de nuestro instituto, la Banda Instrumental y con la participación del círculo de baile y la banda de guerra de la Escuela Militar, realizaron un concierto abierto a la ciudadanía en el Patio de Honor.

Adultos y niños disfrutaron de la presentación que tuvo entre otros temas, obras de la reconocida película Star Wars y de connotados autores como Ennio Morricone o Astor Piazzolla, entre otros. En la jornada, también se interpretó el himno de la Escuela Militar y la marcha Radestky que tradicionalmente abre la Gran Parada Militar en el mes de septiembre.

Uno de los integrantes de la banda, el CB1. Osvaldo Riquelme Ferreira (clarinete), señaló que: “para mí es un gran orgullo haber sido parte de este concierto y entregar arte a la ciudadanía, ya que muchas veces se desconoce nuestra labor y con este tipo de actividades nos relacionamos con nuestros vecinos y con quienes nos acompañaron en esta jornada”.

“Encuentro muy bueno que la Escuela Militar abra las puertas a sus vecinos y a quien quiera venir a ver este tipo de espectáculos, nosotros pudimos disfrutar en familia”, afirmó uno de los asistentes, Carlos Muñoz Figueroa. Mientras que Soraya Varela Contreras, agregó que: “yo vine con mis niños y lo pasamos súper bien en un ambiente grato, pudiendo presenciar un excelente show”.