LA PASIÓN POR LA INCLUSIÓN

Mar 22, 2022

Este 21 de marzo, la Fundación Miradas Compartidas a través de su “Club MC” y en las instalaciones de “Performance by Youtopia”, conmemoró el “Día internacional del Síndrome de Down”.

Durante la jornada, una delegación de alumnos de nuestro instituto participó de la experiencia inclusiva deportiva, en que tuvieron la oportunidad de compartir con personas con y sin capacidades diferentes, en equipos inclusivos compuestos por rostros de televisión, autoridades y colaboradores de empresas, quienes participaron en diferentes actividades deportivas.

El Gerente General de la Fundación, Felipe Olavarría, destacó que “el espíritu de superación los hacen súper poderosos, lo más lindo es compartir en este tipo de actividades. La inclusión parte en acciones como estas, donde hay solo aceptación de las diferencias”.

El “Club MC” posee un programa de experiencias inclusivas donde buscan generar una instancia recreativa de inclusión que desarrolle un sentido de pertenencia para las personas con y sin discapacidad, a través de actividades artísticas y deportivas que persiguen una transformación social para una aceptación auténtica. Por su parte, la Fundación Miradas Compartidas tiene como desafío, generar una transformación social para que haya una inclusión real de personas con discapacidad, teniendo como propósito, el generar experiencias que la potencien, mejorando así su calidad de vida.

La Subalférez Daniela Robles Galleguillos, señaló que “en esta actividad de camaradería, de inclusión, compartimos con niños y jóvenes desarrollando valores y virtudes en un momento distendido”. Mientras que el Subalférez Benjamín Cruces Morales agregó que “en nuestra formación como futuros oficiales de Ejército, este tipo de jornadas son muy enriquecedoras porque nos sirve para poder ayudar a la comunidad y compartir con ellos”. Finalmente, el Subalférez Fernando Silva Rojas, quien se hizo acreedor de un premio sorpresa, agradeció a Miradas Compartidas por “la posibilidad que nos dio de poder participar en esta actividad en que fuimos integrados como cadetes militares”.