INICIACIÓN DE SERVICIO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE NUESTRO INSTITUTO

Mar 16, 2022

Este 16 de marzo, con motivo del ducentésimo quinto aniversario de nuestro instituto, en el Patio Alpatacal se desarrolló la “Iniciación de Servicio” que contó con la presencia del personal civil y militar de la Escuela Militar.

La jornada comenzó con las palabras del Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Bernardo Martin Poblete, quien resaltó los desafíos permanentes para mantener la calidad educativa, con una sólida formación valórica a quienes son los herederos de las tradiciones de más 200 años de historia, instando a todos los presentes a comprometerse con un continuo y constante perfeccionamiento.

Posterior a ello, se agradeció por los servicios prestados al personal que terminó de cumplir funciones en el instituto, especialmente al Señor Manuel Quijada Muñoz, quien ingresó el año 1959 al viejo cuartel de la calle Blanco Encalada, desempeñándose con entrega y dedicación profesional por más de 60 años en el Alcázar.

A continuación, se procedió a reconocer al personal de suboficiales y oficiales, que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la institución, destacando el SG1. Richard Labra Herrera, el SG2. Pablo González Vargas y el Mayor Sebastián González Fiabane.

Posteriormente, se entregó la medalla de plata y de oro por años de permanencia en el instituto a personal civil y militar que cumple funciones en la Escuela Militar.

Luego fue el turno del Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, quien junto con realizar una evocación religiosa, manifestó que: lo fundamental está en las personas, cada uno de nosotros somos piedras vivas, dándole vida y fuerza a la Escuela Militar”, agregando también que: “es fundamental valorarnos unos a otros, porque todos contribuimos a la formación del Oficial del Ejército de Chile”.

Por su parte, el Director del instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, se dirigió a los presentes deseándoles muchas felicidades en esta fecha tan especial, agradeciendo el trabajo realizado y destacando “la vocación, pasión y entrega hacia la institución”, finalizando sus palabras con un llamado a “prepararse día a día para ser mejores que ayer”.