EN PRIMERA PERSONA… PRÓXIMAMENTE… ENTREGA DE ESPADINES

Mar 10, 2022

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de nuestro instituto, el próximo 16 de marzo, se realizará la “Entrega de Espadines”.

Dicha actividad, marcada de simbolismos, será la primera en que los cadetes de primer año de Escuela vistan la tradicional guerrera azul prusia.

Para la Cadete Macarena Gajardo Cuartas, “es un honor y felicidad, tener la oportunidad de portar la guerrera, tan característica del cadete militar. Con esta ceremonia ponemos fin a la primera parte de nuestra formación en la Escuela Militar, que sin duda, se ha convertido en nuestra nueva familia, sin dejar de lado a la de cada uno de nosotros, que en mi caso, ha sido la principal motivación y apoyo para lograr con éxito los objetivos deseados”.

Mientras que el Cadete Herman Gaete Vergara señaló, que “llevar la guerrera azul prusia será un gran orgullo y momento de mucha felicidad que trae consigo mayores responsabilidades, al estar en todo momento representando a la institución, vistiendo uno de los símbolos más importantes del Ejército Chile”.