ALUMNOS ESTADOUNIDENSES EN NUESTRO INSTITUTO

Mar 4, 2022

En el marco del permanente intercambio que posee nuestro instituto con la Academia Militar de West Point, Estados Unidos, en esta oportunidad, cinco alumnos de dicha institución se encuentran en la Escuela Militar realizando un semestre académico.

Los cadetes Mitchel Thomas B., Elizabeth Maceri, Jordan Masterson, Eric Parke y Elle Bennett, fueron encuadrados en el Curso Militar pero cursan asignaturas de diferentes años de Escuela, desde el pasado 28 de febrero hasta el 08 de mayo, además de realizar períodos prácticos en terreno como el recientemente finalizado “Período de Instrucción Inicial”.

“Tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, como en la instrucción de combate urbano y en el ejercicio de “Mando y Liderazgo”. Se ha creado una muy buena relación con nuestros compañeros e instructores”, señaló la cadete Bennett, quien además destacó que quiere aprender español y estrechar lazos para su carrera militar, conociendo al Ejército chileno y traspasando sus experiencias a su regreso a West Point.

Por su parte, el cadete Parke agregó que “es muy importante aprender la cultura del país y el idioma. Fue una buena experiencia el periodo en terreno, siendo fundamental el trabajo en equipo, especialmente en el ejercicio de “Mando y Liderazgo”, donde adquirimos conocimiento y experiencias de instrucción”.