CURSO DE ASPIRANTE A OFICIAL DE BANDA

Mar 1, 2022

Durante el presente año, 6 aspirantes al Curso de Oficial de Banda, fueron encuadrados en el Curso Militar para completar su formación y egresar a fin de año como Oficial de Ejército.

En el período comprendido desde el 07 de febrero y hasta la graduación de oficiales, los aspirantes cursarán asignaturas de manera integrada con los alumnos de cuarto año de Escuela, pero también tendrán clases por separado como una forma de homologar ciertas materias.

El Aspirante Sebastián Yévenes Tapia, manifestó que “sentía que tenía las aptitudes y condiciones para poder comandar una Banda Instrumental, con todos los desafíos que eso significa. Estar acá en estos momentos es por un tema de superación personal, somos una generación que tenemos acceso a mucha tecnología, por eso como curso tenemos el objetivo y los deseos de perfeccionarnos mucho más y acercarnos más aún a la sociedad a través de la música”.

Con 15 años de servicio, el Aspirante Yévenes señaló que “nos hemos podido adaptar al régimen de alumno. La brecha generacional no ha sido impedimento para adaptarnos y complementarnos de la mejor manera con los integrantes del Curso Militar. Lo que más se necesita en una unidad es el trabajo en equipo y el conocer muy bien, las capacidades y también las falencias de cada uno de los integrantes”.

“El tema de ejercer el liderazgo lo tomo como un gran desafío, ya que el personal que integra una banda, es altamente capacitado y experto en su área, de carácter muy técnico. Comandar una banda no es solo la música, uno se debe preocupar de otras áreas como el fortalecer y fomentar las virtudes militares, el sentimiento de patriotismo. Las bandas son el espejo