II AÑO DE ESCUELA ADQUIERE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Feb 25, 2022

En su segundo año en el instituto, los integrantes de la promoción que ingresó el año pasado a la Escuela Militar vivió su período práctico con motivación y entusiasmo, realizando una serie de instrucciones que les entregan conocimientos y experiencias en su formación como Oficial de Ejército.

Una de las instrucciones fue la de “Dirección del fuego”, que contó con el apoyo de personal de la Escuela de Infantería y del Regimiento de Infantería N 2 “Maipo”, que tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de realizar pedidos de fuego a unidades de morteros, corrigiendo el impacto de los tiros para así dar de baja al adversario.

El cadete Fernando Cannobbio Álvarez, manifestó que “estar en terreno es muy emocionante y es una gran motivación, donde se aprende mucho día a día enfrentando nuevos desafíos. Nuestros instructores han sabido cómo traspasarnos conocimientos y experiencias que nos van a ser de gran utilidad para nuestra carrera a futuro”. Por su parte, la cadete Francisca Domínguez Acevedo, agregó que para lograr los diferentes objetivos, cada uno de nosotros debemos demostrar nuestras capacidades, ya que al complementarlas, nos permite lograr el mejor resultado de la manera más eficiente”.

Otra de las canchas fue la de “Primeros auxilios II” donde los cadetes de II AE deben conocer y poder utilizar elementos del kit sanitario estandar de soldados, además de aprender el tratamiento correcto de un herido en situación de combate.