PREPARANDO “SANDHURST 2022”

Feb 11, 2022

Alumnos integrantes de la patrulla militar que representará a nuestro país en la competencia internacional “Sandhurst” a realizarse en el mes de abril en la Academia Militar de West Point, se encuentran en un período de preparación en las instalaciones deportivas del instituto.

Bajo la atenta mirada del profesor Juan Pablo Carrasco Morales y el Teniente Kevin Bywaters Gröger, los futuros oficiales de Ejército están realizando diferentes instrucciones para llegar de la mejor forma a la competencia internacional que reúne a patrullas de diferentes academias militares y tiene como objetivo demostrar las habilidades militares, liderazgo y trabajo en equipo en un ambiente riguroso e incierto.

El cadete Leonardo Ale Palma, manifestó que “en la preparación que estamos realizando tenemos la oportunidad de desarrollar habilidades que todo militar debe manejar, siendo el trabajo en equipo un factor fundamental para lograr el éxito como patrulla. Este año vamos a ganar la competencia y ojalá tener la posibilidad de participar en muchas competencias”. Por su parte, el Alférez Mayor Jorge Lecanda Ossandón, destacó que un punto importante del liderazgo es el manejo de las personas, saber y conocer lo positivo y negativo de cada uno, ver las fortaleza y debilidades de caca patrullero para mejorar el rendimiento, manteniendo siempre la moral alta y sacar el máximo de cada uno para representar al país y al Ejército de Chile lo mejor posible”.